En “Frozen“, la magia de la princesa Elsa condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de su hermana Elsa (voz de Menzel) para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
Adaptación libre del cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves” dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. Nos encontramos ante un nuevo “musical” de Disney, lleno de una gran animación y con dos heroínas bien distintas, la princesa Elsa encerrada en si misma por culpa de sus poderes, con una frialdad emocional, y su hermana Anna, llena de vida y alegría. Dos maneras de ser muy bien representadas en la pantalla por estos dos personajes, junto a los que podemos ver un curioso muñeco de nieve que aporta un toque de humor a la película. Disney regresa con esta cinta a sus clásicos de aventuras infantiles como “La bella y la Bestia”, películas algo alejadas de las modas que últimamente teníamos en el cine con un punto más adulto. “Frozen” pasa por ser una cinta infantil que bien puede gustar a los mayores por su curioso toque clásico.
Con una trama ágil, la película entretiene y sorprende, a pesar de un humor algo infantil y de la cantidad de canciones que tiene, hecho que puede llegar a aburrir y que personalmente animaría a los creadores de Disney a dejar de realizar tanta cancioncita, pero dicho esto, estamos ante una peli que sorprendentemente termina gustando. Después de los primeros compases de la narración, una vez superado el miedo a las canciones que llenan los primeros minutos de la película, el cuento termina por gustar y el ritmo de esta consigue entretenerte, e incluso consigue hacer que te caiga en gracia el personaje del muñeco de nieve. Tal vez en el tramo final de la película encontramos el punto más flojo, pero en conjunto, termina por ser una película animada con el gran toque Disney que de buen seguro os gustará en mayor o menor medida, pero terminaréis satisfechos.
Sinopsis: Cuando su distanciada hermana, la Reina de las Nieves, maldice a Anna, su única esperanza para revertir el hechizo es sobrevivir una peligrosa pero emocionante aventura a través de un implacable paraje helado. De la mano de un tosco y aventurero amante de la naturaleza, su venado de un solo cuerno y un desdichado hombre de nieve, Anna debe correr contra el tiempo, conquistar cada elemento y batallar contra un ejército de amenazantes hombres de nieve, si es que desea poder derretir su congelado corazón. La película se ambienta en el reino congelado de Arendelle.